Actualidad

EL ALGODÓN EGIPCIO.

EL ALGODÓN EGIPCIO.

El Algodón Egipcio es sinónimo de calidad, durabilidad y suavidad. Sigue leyendo para averiguar por qué.

Cuando compramos nuestra ropa de cama, muchas veces no nos fijamos en sus materiales pensando que esto no afecta a nuestro sueño, pero puede estar directamente relacionado. El Algodón Egipcio es un material que aporta múltiples beneficios que pueden influir en nuestra salud y calidad del sueño. 

ORIGEN DEL ALGODÓN EGIPCIO. 

El Algodón Egipcio se origina en la zona de las orillas del Nilo, donde las características del suelo, el agua y el clima, hacen que este cultivo sea único. 

Empezó a comercializarse en el Siglo XVIII aunque hasta el Siglo XX no fue reconocido por todo el mundo por su singularidad. En 1926 el Gobierno egipcio comenzó a aplicar las primeras medidas para poder mantener la calidad de este algodón. Se impuso un control estricto sobre las semillas para evitar la mezcla con otras de calidad inferior. 

BENEFICIOS.

  • El proceso de extracción de las fibras de algodón egipcio es a mano, esto mantiene las fibras rectas e intactas. Por ello es considerado un alto nivel de pureza. Al extraer con las manos evitamos la tensión haciendo mayor su suavidad.
  • La fabricación es con hilos muy finos por lo que cuanto más hilos se utilicen mayor será el “lujo” de esto ya que hará mucho más resistente nuestro material.
  • Con este material conseguiremos una aparición nula de bolitas ya que no produce pelusas.
  • Es un material con un nivel muy alto de transpirabilidad y absorción de la humedad, esto consigue la durabilidad de los colores intactos durante años. 
  • Este material es hipoalergénico, esto significa que no producirá irritaciones en nuestra piel. 
  • Es un material suave de por sí, aunque al principio no lo notemos tan suave como nos gustaría, no tenemos que preocuparnos ya que esta suavidad va aumentando con los lavados.  
  • Tiene una capacidad térmica muy elevada ya que mantiene el calor en invierno y nos mantiene frescos en verano. 

EL ALGODÓN EGIPCIO.