Actualidad

LA VISCOELÁSTICA

LA VISCOELÁSTICA

La viscoelástica es un material sintético formado por espuma de poliuretano que tiene propiedades viscosas y elásticas que le otorgan características como mayor elasticidad a nuestras almohadas y que, gracias al conjunto de presión y calor del cuerpo sobre la superficie, esta se amolda y adapta a nuestra forma creando el “efecto abrazo”, “efecto huella” o la “memoria del colchón”  que seguro habrás escuchado alguna vez distribuyendo el peso de manera uniforme por toda la superficie y creando su características termo adaptables.

Gracias a esto nos produce apoyo postural de espalda o cervicales, creando alivio en algunos puntos de presión como pueden ser los hombros, las caderas o las articulaciones. 

HISTORIA Y ORIGEN.

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años 60 siendo parte de su programa espacial, creándose para reducir y aliviar lo máximo posible la presión de los cuerpos de los astronautas en el despegue y el aterrizaje. 

No fue hasta la década de los 90 en el que empezó a utilizarse en colchones y productos de descanso, primero en hospitales y hoteles y finalmente en nuestros hogares. 

¿No te parece increíble su historia? Y que algo que utilizaban los astronautas y desarrollado para ellos ahora lo utilizamos nosotros para el descanso.

VENTAJAS O BENEFICIOS.

ADAPTABILIDAD

Tanto nuestras almohadas como colchones se adaptan a nuestro cuerpo creando una correcta alineación de la espalda y evitando problemas de esta. Es lo que se conoce como “efecto abrazo”.

REDUCCIÓN DE NIVELES DE PRESIÓN 

Reduce los puntos de presión producidos por caderas y hombros, tengas una postura u otra, ya que se produce un reparto homogéneo del peso a lo largo de toda la superficie de nuestro colchón.

POSIBILIDAD DE PERSONALIZACIÓN

En SiliS hemos desarrollado un sistema para adaptar cada almohada a las necesidades de cada persona mediante el control de nivel de firmeza y altura. 

CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN 

Una vez que dejamos de hacer presión en nuestro colchón, se adapta a su forma original y natural sin problema.

MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Al no presionar los vasos sanguíneos favorece nuestra circulación y ayuda a órganos como pueden ser el corazón, a los músculos y a las arterias.

HIGIENE Y ANTIALERGIAS

Este material es hipoalérgico por lo que no se tendrán problemas de irritación o alergias.

DURABILIDAD

Si nuestro material es natural será muy duradero, ya que no se deforma tan fácilmente, con esto conseguiremos un ciclo de vida del producto más largo y como consecuencia aunque sea más costoso económicamente que otros, será una inversión amortizada a lo largo del tiempo.

BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Con consecuencia de las ventajas anteriores, tienen la capacidad de aliviar los puntos de presión, mitigar dolores o aliviar molestias lumbares y cervicales que favorecerán la salud. 

LA VISCOELÁSTICA